CARTA INFORMATIVA TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN AME

Estimados docentes:

 

 

Nos ponemos en contacto con su centro para ofrecerles formar parte de la nueva campaña de sensibilización que la Asociación Madrileña de Epilepsia lleva realizando desde Mayo 2014, como una vía más para lograr nuestro objetivo de dar a conocer la epilepsia y favorecer la integración de quienes la tienen.

En una primera fase hemos ofrecido charlas informativas en un número limitado de centros educativos: colegios, institutos, universidades,  escuelas y ONG  para abarcar todas las etapas formativas: desde educación infantil hasta la etapa universitaria y mundo laboral.

El objetivo es que los participantes, tanto alumnos como docentes, adquieran unas nociones básicas acerca de la enfermedad, las dificultades que pueden presentar quienes la padecen y cómo manejarlas, tanto en el día a día como en situaciones puntuales como es el encontrarse ante una crisis, además de la posible discriminación que se puede producir en muchos casos a causa del desconocimiento de la epilepsia..

El número de centros va a ser de momento limitado y por este motivo hemos hecho una primera selección entre colegios, institutos y universidades en los que nos consta que reciben formación o la han recibido personas con epilepsia, como es su caso.

Las charlas serán gratuitas e impartidas por profesionales conocedores de la enfermedad que colaboran con nuestra Asociación. Pueden estar dirigidas a grupos de alumnos, al profesorado o ambos.

En los próximos días contactaremos por teléfono con Vds. para, si lo estiman oportuno, concertar una visita y poder explicarles nuestro proyecto con más detenimiento, así como adaptarlo a su centro en particular y fijar la fecha en que podríamos desplazarnos para la realización de las charlas informativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ya les hemos comentado, el número de colegios que visitaremos será reducido y limitado por lo que, caso de estar interesados pero exceder el número de solicitudes de centros a nuestras posibilidades, los centros que no puedan formar parte de esta primera campaña pasarán a engrosar un listado para futuras acciones del mismo tipo.

logonuevo (3)Este proyecto ha sido creado por Ponte en Forma LVO, “fitness, deporte, ocio y discapacidad”

Si lo prefieren, pueden ponerse Vds. en contacto con nosotros mediante:

– el teléfono: 699353561 /www.ponteenformaconlvo.com

www.amepilepsia.org/contacto

www.facebook.com/AsociacionMadrilenaEpilepsia

Gracias por su colaboración.

Un saludo.

 

222890_109891045764314_2483506_n



Share This