¿Cuáles son las lesiones más comunes en pádel?

Pedro Torres

El pádel se ha convertido en uno de los deportes de moda en los últimos años. El pádel, según los datos del Consejo Superior de Deportes (CSD), sumó 75.818 licencias en 2019, 4.727 más que el tenis. La fiebre por este deporte no deja de crecer pero hay que tener en cuenta que, pese a no ser un deporte de contacto, las lesiones son menos frecuentes pero igual de peligrosas. ¿Cuáles son las lesiones más comunes en pádel?

Estas son las lesiones más comunes cuando se practica pádel:

  • Codo de tenista: conocido también como epicondilitis lateral, es una lesión que se produce por una sobrecarga en los tendones del codo y apenas se puede mover el brazo. Es importante elegir una raqueta de nuestro peso para una correcta utilización y prevención de lesión.
  • La tendinitis de muñeca es una lesión parecida pero en este caso afecta a los tendones de la mano, con lo que es el movimiento de ésta el que se ve afectado y duele. La gran diferencia entre el codo de tenista y la tendinitis de muñeca es el área afectada.
  • Rotura de menisco: Este tipo de lesión es muy frecuente cuando se juega al pádel. Un mal movimiento en un cambio de dirección puede provocar esta lesión.
  • Lesión en el hombro: Es una de las partes del cuerpo que más sufren aunque no nos demos cuenta. En los saques que hagamos debemos mantener bien la posición y no forzar el movimiento. Desde la luxación del hombro, la tendinitis del manguito rotador son algunas de las lesiones de hombro.
  • Lumbalgia: la espalda sufre sin darnos cuenta, solo cuando estamos en reposo. Suele provocarse por una mala postura o un exceso de esfuerzo en la zona lumbar.
  • Lesión en los isquios: Hay que tener cuidado sobre todo en los cambios de ritmo, e intentar que estos no sean bruscos.
  • Fascitis plantar: Los pies son como las manos y debemos cuidarlos. Una buena elección del calzado nos provocará limitar este tipo de lesión.

Tratamientos para las lesiones más comunes en pádel

Los tipos de tratamientos dependerán del grado de la lesión. Las lesiones más comunes en pádel pueden ser varias o ninguna. Por ello, un buen reposo seguro que beneficiará cualquier tipo de lesión así como acudir a un fisio para una recuperación total de la lesión.

 



Share This