Cómo mantener limpia tu pista de pádel en invierno

Pedro Torres

El pádel se ha convertido en uno de los deportes más practicados en los últimos años en
nuestro país. De hecho, es el tercer deporte más demandado en España, sin contar los
deportistas federados. Se estima que cerca de dos millones de españoles practican este
deporte en auge, según el Consejo Superior de Deportes. En este post descubrirás cómo mantener limpia tu pista de pádel en invierno.

El mantenimiento de una pista de pádel no es complejo, pero si no se cuida, el mal estado de la pista puede perjudicar en el juego. Además, unas buenas instalaciones pueden hacer más intensas, productivas y divertidas las horas de uso. Por ello, en esta época invernal junto con la época estival, hay que cuidar más si cabe los pequeños detalles para que nuestra pista esté limpia y perfecta para su uso en cualquier época del año.

Pista de pa´del

Tipos de suelo

La nieve o el hielo pueden poner en riesgo el tipo de suelo de nuestra pista, por ello, en caso
de nevada o helada, habrá que retirar cuánto antes esa capa para que no perjudique el estado
del césped, resina, hormigón o cemento. Una vez retirada la nieve y el hielo, habrá que realizar
una limpieza exhaustiva, para además de sanear la pista, eliminar cualquier hoja, semilla o
mala hierba que pueda descomponer nuestra pista.

Si la pista de pádel es de césped artificial, el cepillado es un factor fundamental a la hora de
mantener limpia tu pista. Se debe cepillar cada quince días a contrapelo para prevenir el
deterioro de la pista. Además, la humedad es muy importante a la hora de jugar en una pista.
Si no está bien cuidada, el bote de la bola será más pesado por la acumulación de agua que
puede haber en el suelo.

Por otro lado, la redistribución de la arena es clave para el porvenir del juego. Una mala
distribución de esta puede afectar al desgaste de la pista.

Después de haber limpiado a fondo la pista después de una nevada o helada, puede aparecer
manchas, pero con un detergente líquido y agua caliente saldrá sin problemas.

Cubiertas

Si nuestra pista tiene una cubierta, es aconsejable verificar su estado en caso de nevada. Hay
riesgo de desplome si la cubierta es débil y no puede soportar dicho peso. En caso de nevada
es recomendable retirar cuanto antes la nieve ya que la cubierta puede haberse dañado.

Paredes

Las paredes de las pistas de pádel pueden ser de cualquier material transparente como el
cristal u opaco como el ladrillo. Para su mantenimiento en caso de nevada o helada, debemos
limpiar y secar bien las paredes para que cuando empiece el juego las bolas no cojan humedad
y perjudiquen el bote.

Si las paredes son de cristal, la limpieza se realizará con detergentes y un limpia cristales y se
usarán escaleras para llegar a todos los rincones de la pista. Nuestras pistas están construidas
con los materiales adecuados para cualquier tipo de climatología.

Iluminación

Por último, el estado de las luces o focos puede verse alterado en caso de nevada o helada.
Para su buen funcionamiento debemos verificar su funcionamiento en caso de que se hayan
fundido o estropeado.

 

Post relacionados: ¿Cuáles son las lesiones más comunes en pádel?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en pádel?

Pedro Torres

El pádel se ha convertido en uno de los deportes de moda en los últimos años. El pádel, según los datos del Consejo Superior de Deportes (CSD), sumó 75.818 licencias en 2019, 4.727 más que el tenis. La fiebre por este deporte no deja de crecer pero hay que tener en cuenta que, pese a no ser un deporte de contacto, las lesiones son menos frecuentes pero igual de peligrosas. ¿Cuáles son las lesiones más comunes en pádel?

Estas son las lesiones más comunes cuando se practica pádel:

  • Codo de tenista: conocido también como epicondilitis lateral, es una lesión que se produce por una sobrecarga en los tendones del codo y apenas se puede mover el brazo. Es importante elegir una raqueta de nuestro peso para una correcta utilización y prevención de lesión.
  • La tendinitis de muñeca es una lesión parecida pero en este caso afecta a los tendones de la mano, con lo que es el movimiento de ésta el que se ve afectado y duele. La gran diferencia entre el codo de tenista y la tendinitis de muñeca es el área afectada.
  • Rotura de menisco: Este tipo de lesión es muy frecuente cuando se juega al pádel. Un mal movimiento en un cambio de dirección puede provocar esta lesión.
  • Lesión en el hombro: Es una de las partes del cuerpo que más sufren aunque no nos demos cuenta. En los saques que hagamos debemos mantener bien la posición y no forzar el movimiento. Desde la luxación del hombro, la tendinitis del manguito rotador son algunas de las lesiones de hombro.
  • Lumbalgia: la espalda sufre sin darnos cuenta, solo cuando estamos en reposo. Suele provocarse por una mala postura o un exceso de esfuerzo en la zona lumbar.
  • Lesión en los isquios: Hay que tener cuidado sobre todo en los cambios de ritmo, e intentar que estos no sean bruscos.
  • Fascitis plantar: Los pies son como las manos y debemos cuidarlos. Una buena elección del calzado nos provocará limitar este tipo de lesión.

Tratamientos para las lesiones más comunes en pádel

Los tipos de tratamientos dependerán del grado de la lesión. Las lesiones más comunes en pádel pueden ser varias o ninguna. Por ello, un buen reposo seguro que beneficiará cualquier tipo de lesión así como acudir a un fisio para una recuperación total de la lesión.

 

Resumen deportivo de un año espectacular con resultados estupendos

Fue un 24 de noviembre de 2018 cuando el sueño de un monitor deportivo se cumplía. Gracias a la colaboración con el Club Deportivo Atam, Ponte en Forma LVO pudo contribuir para que los alumnos del club pudieran conseguir algo que nunca habían logrado: las ansiadas medallas en una competición de natación.

Día a día y con constancia, los resultados llegaron. Pedro Jesús, David, Juancho, Fernando, Carlos, Jorge, Claudia. Todos ellos son los protagonistas de un año deportivo que siempre recordarán.

Los comienzos fueron duros, difíciles y hasta agotadores pero las ganas de estos chicos fueron la vitamina diaria para que con tesón y sacrificio sacaran adelante una tarea complicada pero no imposible.

Los primeros eventos deportivos de natación eran la prueba de fuego para ver cómo avanzaban nuestros chicos. El espíritu competidor de todos ellos hizo que poco a poco llegaran lo que más querían: las medallas.

Fueron meses de mucho trabajo para que todos ellos tuvieran opciones de conseguir lo más querían pero a nivel deportivo los chicos crecieron a pasos agigantados. Tanto el braza, crol como a espalda los logros eran más que evidentes, siempre valorando las dificultades físicas, pero la sonrisa después de acabar la carrera era el metal más preciado para cualquier monitor de natación.

¡Nos vemos el curso que viene!

LVO

Atam y LVO disfrutan a lo grande en Urban Camp

Era un día soñado. Todos querían que llegara el día 23 de marzo para disfrutar de un día de ocio junto con sus amigos y compañeros. El Club deportivo Atam Pozuelo y Ponte en forma con LVO disfrutaron de un día de ocio y aventura que nunca olvidarán.

El destino era el Urban Camp de las Rozas, en Madrid. Un destino idílico para disfrutar de un día de ocio y multiaventura.

La risas y el buen rollo era lo que primaba entre los miembros del club. Entre actividad y actividad, hubo caídas, saltos y mucha alegría.

Más tarde, decidieron acabar el día disfrutando de una merienda en un local cercano donde siguieron riendo y disfrutando de un día que seguro repetirán.

 

LVO y Atam debutan a lo grande en el I Encuentro de Natación

El 24 de noviembre de 2018 fue un día que LVO nunca olvidará. Fue el día en el que se cumplía uno de sus sueños: colaborar con un club deportivo.

ATAM fue el partícipe para que LVO pudiera formar parte de un equipo lleno de corazón, garra y competitividad.

Nuestros chicos no nos defraudaron y dieron la talla en las pruebas de natación organizadas por Femaddi al conseguir la segunda posición en relevos.

Nuestro compañero Pedro Jesús fue el primero en representarnos. Después, David en 50 m a estilo crol, quién quedo líder.

Nuestros chicos, Juancho y Fernando compitieron con muchas ganas, y los resultados fueron primera y segunda posición a crol en 50m. Impecable.

También, nuestro compañero Carlos, que nos dio la alegría de quedar primera posición a braza en 50m.

Jorge hizo una carrera a braza en 50m descomunal y a continuación, Pedro Jesús, superó con creces las expectativas.

Las chicas no fueron menos y dejaron el listón alto. Claudia realizó una increíble carrera a espalda quedando en tercera posición y con una actitud positiva, como una campeona.

Divertida salida de Snowboard a Valdesquí

 

La mañana del 26 de marzo de 2018 hicimos una salida a la estación de esquí de Valdesquí (Madrid). La niebla fue la principal protagonista de la mañana pero poco a poco el sol nos dejaba vislumbrar las magníficas vistas del puerto madrileño. Fue una mañana productiva y divertida.

 

 

Cómo realizar un campamento de Navidad urbano para niños

Queda muy poco para las fiestas de Navidad… y desde Ponte en Forma LVO pensamos en aquellos padres que estén pensando qué hacer con sus hijos. Pues nosotros tenemos la solución. Un campamento urbano para niños en Navidad es la mejor opción para que los progenitores estén tranquilos y dejen a sus hijos practicando todo tipo de deportes.

1.- Campamentos deportivos

En este tipo de campamento ofrecemos actividades deportivas como clases de fútbol, baloncesto, balonmano, padel o tenis a todo tipo de colectivos.

2.- Campamentos de Ocio

En el campamento de ocio la idea es dejar pensar al niño y disfrutar del medio ambiente realizando excursiones, gyncanas y veladas.

3.- Campamento de Integración

Este campamento trata de unir a personas con o sin discapacidad para que se integren y tengan una vida más saludable, siempre realizando actividades deportivas.

Para más información no duden en contactar con LVO

Share This